ESTO NO SABIAMOS…Atrapan a 5 de 7 asaltantes de agroquímica en Mexicali…4 son de Caborca.

Valuado en más de un millón y medio de pesos, fue recuperado el botín que fue sustraído por los ladrones en una empresa de agroquímicos en el valle de Mexicali. Tomado de: La Voz de la Frontera

 en la Carretera Fe-deral 2, en kilometro 29.5, en la empresa Agroquímicos Agrinor, fueron asegurados Jairo Guadalupe Carlos Noriega de 27 años de edad, Francisco Ramirez Chaires de 27 años de edad, Martín Ernesto Valles González de 35, Eliseo Espinoza Insunza de 42 y Jesús Gonzalo Pallanes de 30 años, originarios de Caborca.

26 de mayo de 2012

 

Por Juan Galván

Gavilla de asaltantes sinaloenses que acababan de robar con violencia una empresa de agroquímicos ubicada en el ejido Sinaloa, fue capturada por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, quienes recuperaron el botín valuado en millón y medio de pesos.

Se detalló que en total fueron cinco los detenidos de siete que perpetraron el robo con violencia.

Los detenidos son cinco varones de 50, 43, 40, 38 y 27 años, originarios de Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, dos más que lograron huir se llevaron un pick up propiedad de la empresa, los cuales ya están identificados y son rastreados por las autoridades ministeriales.

Eran como las 09:00 horas cuando se reportó a la central de emergencias que en la empresa “Agroquímicos Alza”, ubicada por la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 22.5 en el ejido Sinaloa, se había cometido un robo con violencia, por lo que agentes de la estación que está cerca del lugar acudieron a verificar.

Ahí encontraron aún traumados a varios ciudadanos entre empleados y clientes del lugar que les indicaron que estaban en el desempeño rutinario de la mañana de viernes cuando ingresaron varios sujetos armados al lugar obligando a todos a tirarse al piso donde fueron amarrados con una cinta color plata, haciendo lo mismo con los que estaban en patios.

Una vez que sometieron a todos se dedicaron a buscar entre los materiales que ahí se manejan una serie específica de cajas -de las que tomaron las 70 que había-, indicando los ofendidos que tienen un costo en conjunto de millón y medio de pesos, mismas que subieron a un camión pequeño con redilas y placas de Sonora, además agarraron las llaves de un pick up Colorado, color blanco, de modelo reciente, placas nacionales de Sonora, propiedad de la empresa.

En cuanto tuvieron conocimiento del robo, agentes de todos los sectores del valle de Mexicali fueron alertados y en cuestión de minutos lograron ubicar el camión referido circulando por la autopista federal 2, a la altura del parque conocido como “Chorilandia”, por lo que al proceder a detenerlo el conductor trató de darse a la fuga, pero finalmente fueron copados y sometidos, para luego ser turnados con los fiscales e investigadores para su proceso.

Suman 6 asaltos a negocios de agroquímicos en el Valle

Ladrones operan desde San Luis Río Colorado

 

Foto:

Benjamin COVARRUBIAS / EL MEXICANO

MEXICALI.- Del mes de mayo a la fecha, un total de 6 establecimientos comerciales dedicados a la venta de agroquímicos fueron blanco de los ladrones, reveló el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Antonio Carrillo Maza.

Entre los casos más recordados y que fueron detenidos los ladrones, se cuenta el pasado 28 de junio en el ejido Tamaulipas, sobre carretera a San Luis Río Colorado, Sonora, fue atacada por ladrones la empresa JAM, luego el pasado 25 de mayo en el ejido Sinaloa, también sobre la misma carretera federal.

Otro dato que vincula los casos es que los detenidos no cuentan con residencia en Mexicali y tienen como base de operaciones el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El recuento del mes de mayo a la fecha, el funcionario municipal aclaró que intentaron robar los seis establecimientos de este tipo, “pero por la pronta respuesta de la policía se han detenido a 12 sujetos relacionados con estos hechos”.

Casi la totalidad de los detenidos fueron capturados en plena flagrancia o no alcanzaron a robar el químico, por la respuesta rápida de los agentes preventivos, aseguró Carrillo Maza.

Sobre el robo registrado en otra empresa de agroquímicos establecida en el poblado Hechiceras, la subprocuradora de Zona, María Elena Andrade, dijo que estarían en audiencia de control de detención hasta el viernes, son cinco sujetos que está rindiendo su declaración ante la Fiscalía de robos.

SOBRE EL ROBO

A las 12:58 horas, en la Carretera Fe-deral 2, en kilometro 29.5, en la empresa Agroquímicos Agrinor, fueron asegurados Jairo Guadalupe Carlos Noriega de 27 años de edad, Francisco Ramirez Chaires de 27 años de edad, Martín Ernesto Valles González de 35, Eliseo Espinoza Insunza de 42 y Jesús Gonzalo Pallanes de 30 años, originarios de Caborca.

Fueron 10 sujetos los ladrones, 5 de ellos armados, despojaron a la empresa de 4 mil pesos producto de la venta del día, un disco duro de la cámara de vigilancia, 3 celulares y 2 radios Nextel.

Una parte de los ladrones se dieron a la fuga abordo de un pick up Ford F250 color blanco modelo 2004 y con placas de circulación UCO4048 de Sinaloa, con rumbo a la ciudad de Mexicali, logrando el arresto de 5 de los responsables en la Colonia González Ortega.

Uno de los vehículo involucrados fue abandonado en la Colonia Compuertas Carejey, siendo Chevrolet Van modelo 2003 de color blanca BN90521 de Baja California.

Los sujetos intentaron de robarse una Trail Blazer modelo 2002 de color verde con placas de circulación BFY2439, cargado con productos químicos varios.

Lo asaltantes obligaron al gerente a responder una llamada diciendo que “si tenian el químico”, los responsables llegaron al lugar amarrando a los clientes empleados y gerentes.

Final del formulario

 

Atrapa policía banda de asaltantes de empresa

Tenían como rehenes a empleados

MEXICALI.- Dos sujetos detenidos, un arma asegurada y ocho empleados de una empresa de agroquímicos rescatados, fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de la Policía Municipal, tras un robo con violencia registrado en una empresa de agroquímicos ubicada en las inmediaciones del poblado González Ortega (“Palaco”) la mañana de ayer.

MEXICALI.- Dos sujetos detenidos, un arma asegurada y ocho empleados de una empresa de agroquímicos rescatados, fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de la Policía Municipal, tras un robo con violencia registrado en una empresa de agroquímicos ubicada en las inmediaciones del poblado González Ortega (“Palaco”) la mañana de ayer.

Este par de asaltantes contaban con el apoyo de dos mujeres y otros dos varones que fue-

ron localizados hospedados en el hotel Olim-po, quienes fueron arrestados en el mismo centro de hospedaje, y a quienes les encontraron un arma de fuego calibre 380 y casi un kilogramo de marihuana.

Los sujetos dijeron ser del poblado de Ahome, Sinaloa, y trabajar para una organización criminal con base en San Luis Río Colorado, Sonora, ques han tenido como blanco negocio de fertilizantes.

En esta intervención policial también participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Empleados de la empresa afectada, por algunos minutos fueron usados como rehenes, pero los ladrones, al verse copados intentaron huir, no logrando su objetivo.

Los hoy asegurados podrían formar parte de una organización criminal dedicada al robo de agroquímicos para la fabricación de droga sintética, por lo que corporaciones policíacas estatales y locales buscan y tienen identificados a tres integrantes más de este grupo delictivo.

Este caso se presentó a las 8:35 horas de ayer, en la empresa Agroquímicos Jam, localizada a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera federal Mexicali-San Luis Río Colorado, Sonora.

Agentes municipales de la zona Valle daban seguimiento a una serie de denuncias de extorsión y robo que habían sido víctimas los empleados de la empresa, por lo que intentaron comunicarse vía telefónica con trabajadores del lugar y estos no respondieron.

Los uniformados solicitaron al operador de la Central de Emergencias que se comunicara nuevamente a la compañía, y fueron informados que nadie respondía el teléfono.

Oficiales preventivos fueron comisionados para que revisaran la empresa y al llegar al lugar, se percataron que todos los trabajadores estaban al interior de las oficinas de la compañía, situación que les pareció sospechosa.

Trabajadores del lugar les hicieron señas a los policías municipales y los agentes inmediatamente solicitaron apoyo a las demás corporaciones policíacas.

Las instalaciones de la empresa fue rodeada por agentes policíacos y durante unos minutos los ladrones utilizaron a los empleados como rehenes.

Los hoy inculpados, al verse copados intentaron huir y se escondieron en las instalaciones externas de la empresa, pero tras una revisión fueron sometidos y detenidos.

Uno de la Huerta, otro de la Industrial..dos mas sinaloitas…radicados aqui…

Twitter

Leave a Reply