Imparten plática sobre “El bullying” en Escuela primaria Altamirano no. 2

 

Altar, Son.- Con el objetivo de concientizar sobre el acoso escolar, llamado también‘bullying’, el sistema DIF municipal, en coordinación con el departamento de Seguridad Pública Municipal, están ofreciendo charlas sobre los derechos de los niños, en todas las escuelas primarias del municipio.

Adrián Calderón del DIF y Mónica Guirado Manzo oficial D.A.R.E. encargada de ofrecer estas importantes pláticas asistiendo en esta ocasión a la escuela primaria Ignacio M. Altamirano numero 2, donde los niños estuvieron muy atentos a la plática de orientación e información ofrecida por los funcionarios.

“Estamos trabajando muy de cerca con esta campaña de valores, que pretende rescatar las buenas costumbres que se han ido perdiendo en estos tiempos, sobre todo, el respeto hacia los demás”, indicaron.

Señalaron que en las diferentes escuelas donde han asistido, los niños han estado muy participativos, ya que se les aplican dinámicas para explicar y concienciar a los escolares sobre las peligrosas consecuencias que suele registrar este indebido comportamiento.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a los niños que puedan estar siendo afectados por prácticas de bullying, acudan con sus padres y maestros a las oficinas del DIF donde recibirán una atención especializada para avanzar en la solución del problema.

Presentan demostración de escoltas

 

Altar, Son.- En la escuela primaria Raúl Ponce Deratt se llevo a cabo este evento, dentro del marco del festejo del Día de la Bandera, una demostración de escoltas, donde participaron las escuelas federalizadas de la sección 44.

Como invitado especial asistió al evento el alcalde Rafael Rivera Vidrio, acompañado del síndico Crispín Isaac Córdova López, Pedro Quiroz Bustamante contralor municipal y la directora del DIF Laura Inés Quihuis Mendoza.

Participaron las escoltas de las escuelas primarias del ejido Llano Blanco, Santa Matilde, Estación Pitiquito, ejido 16 de Septiembre, Artemisa León Jaramillo y la escuela anfitrión Raúl Ponce Deratt que dirige la maestra Minerva Flores.

Todos tuvieron muy buena participación en su demostración, así mismo fueron felicitados por el alcalde Rivera Vidrio, quien exhorto a los maestros y padres de familia a que sigan inculcando esa buena educación a los niños y jóvenes.

En el mismo evento la directora del DIF aprovecho para hacer entrega de un reconocimiento a la alumna ganadora, así como a la escuela Raúl Ponce por la participación en el concurso de dibujo “Tengo derecho a Vivir Sano” libre de drogas, celebrado en la ciudad de Hermosillo. Dichos dibujos fueron reconocidos y plasmados en un calendario

Twitter

Leave a Reply